22 oct 2010

Muntean/Rosenblum

Markus Muntean (Graz, Austria, 1962) y Adi Rosenblum (Haifa, Israel, 1962) forman pareja artística desde 1992. Su obra ha sido mostrada en las salas de arte más prestigiosas del mundo y sus obras se encuentran en algunas de las colecciones más importantes de arte. El trabajo de Muntean/Rosenblum se centra fundamentalmente en la pintura y el dibujo, aunque también hacen constantes incursiones en el ámbito de la fotografía, el vídeo, la instalación e incluso la performance.


Su trabajo gira en torno al momento de desorientación existencial y la crisis de identidad que supone el paso hacia la madurez para los adolescentes contemporáneos.

El resultado son obras que, partiendo de una técnica tradicional, y de tipos iconográficos derivados de la imaginería religiosa, se encuentran inmersas en una atmósfera cercana a la irrealidad, sutilmente ligada al grado de contención emocional reflejado en los personajes que las pueblan.


Usan modelos humanos, procedentes de las revistas y de la publicidad de los mass media, pero le añaden un fuerte componente crítico, que nos hace cuestionarnos cuál es el rol asumido por estos adolescentes en la sociedad actual.

Como rasgo común, en sus pinturas se percibe un borde blanco de ángulos redondeados de manera que disponen textos literarios en esos espacios en blanco, citas sobre el tránsito y la muerte.


No hay comentarios :