21 jun 2011

@JoachimRiederer en @VictorlopeArte

Mañana es el último día para disfrutar de la exposición 'About dancers & Trees' del joven fotógrafo Joachim Manuel Riederer, en la galería Victor Lope (Barcelona).


Un conjunto de obras que demuestran la importancia que para este fotógrafo tenía la luz, y sobre todo para descubrir su faceta como fotógrafo de ballet. La muestra tiene tanto fotografías de árboles como de ballet, y éstas últimas son las que me parecen más reseñables. En sus capturas, sin duda es inmediata la comparación las obras de Degas, pero a diferencia de aquellas pinturas donde las bailarinas estaban absortas en sus ejercicios, en estas fotografías vemos una interesante comunicación entre ellas y el fotógrafo. Retratos que captan la magia de las clases, de los ensayos, el alma de las cosas y los pequeños momentos.

Fotografías de gran belleza que muestran tanto la naturalidad de los instantes entre ejercicio y ejercicio, como los propios ejercicios, donde resalta el enorme sacrificio y el duro ejercicio que realizan estas personas.


Si no podéis pasaros a ver estas increíbles fotografías, tomar nota porque el próximo jueves 30 de junio a las 19:30h inauguran 'Ludomático', con la obra gráfica más reciente de Federico Sancho.


Grabados, dibujos y óleos bajo el prisma ludomático, es decir vinculados con el juego. Si nos paramos a pensar, el juego en sí es una actividad que no tiene un fin concreto más allá de la propia acción de jugar, y por tanto no tiene como objetivo influir en otras cosas. De este modo, las piezas que muestra Federico Sancho reflejan eso precisamente, que la experimentación y la innovación de una búsqueda libre es su principal característica, que lo convierten en algo especial.

Esta exposición estará abierta hasta el 29 de julio.

No hay comentarios :