8 ene 2012

Carlos Bravo

Nobody 

Nobody retrata lugares comunes hechos por y para el hombre. Espacios de transición en los que la presencia de la figura humana está marcada por su ausencia, pero su huella es evidente. Áreas que cambian radicalmente a lo largo del día y que en el momento de retratarlas parecen desprendidas de su vitalidad y energía. Se muestran ante nosotros como simples objetos, despojados de su funcionalidad. 






En los trabajos de Carlos Bravo hay que detenerse pausadamente, escuchar sus silencios y sentir el transcurrir del tiempo. Las imágenes que nos muestra adquieren una importante presencia por el simple gesto de utilizar los mínimos elementos posibles. La presencia por la ausencia. 






En su rigor formal y conceptual se adivinan las huellas humanas y efímeras del hombre, dándole todo su sentido con el inmenso juego de equilibrar la luz y la oscuridad. Sus series de fotos están dentro de la tendencia contemporánea fotográfica más actual, que otorga al soporte fotográfico el poder para expresarse por medio de todo tipo de influencias, asimiladas de otras disciplinas como el cine y la publicidad. Esa forma de narrar tan personal con sus fotos, trasciende la pura anécdota para instalarse en nuestros pensamientos, en nuestros sentimientos. 

Más información sobre Carlos Bravo 
Textos: Carlos Bravo y Paco Martí

4 comentarios :

Vicente Camarasa dijo...

Interesantísima obra

Iraide dijo...

Qué buena selección de imágenes!

Saludos Pilar!.

Carlos Bravo dijo...

Que bien ha quedado Pilar...¡¡¡muchas gracias!!!

Unknown dijo...

@Vicente Camarasa. Me alegro!

@Iraide. Esta sección de los domingos de fotografía con los fotógrafos de EMERGENT está hecha por ellos, yo les pido entre 5-10 imágenes y el texto que deseen, de manera que ellos hacen la selección y presentan el texto propio o de algún crítico, comisario, etc.

@Carlos Bravo. Un placer conocerte y que te haya gustado el post! :)

Saludos Pilar