11 abr 2012

'Un cuento griego' -Ιωάννινα-: crowdfunding fotográfico

Hay proyectos de los que me encanta hablar y por supuesto compartir con vosotros, y el de hoy es uno de ellos. Porque en estos momentos, es especialmente grato, encontrarse con proyectos 'humanos' que persiguen hablar de esas mini historias, que existen y que muchas veces no las vemos.  

Se trata de una propuesta de crowdfunding llamada 'Un cuento griego' donde dos fotógrafos, excelentes fotógrafos: Rafa Manzano y David Simon Martret (ambos fotógrafos Emergent 2011) quieren sacar a la luz cómo se vive la crisis en la ciudad griega de Ιωάννινα, más conocida como 'La ciudad de las Letras' (debe este nombre a las financiaciones recibidas para la creación de nuevas escuelas por parte de grandes comerciantes, que la convirtieron en uno de los más importantes centros culturales del neohelenismo). 

Pero Rafa y David no quieren mostrar lo que sale en los medios de comunicación, sino precisamente sacar a la luz lo que no se muestra de esta crisis con un enfoque nuevo, donde sean los propios habitantes los que cuenten cómo viven, en qué piensan y cómo están entendiendo esta parte de la Historia que les ha tocado vivir a través de fotografías y textos.


Para llevar a cabo la realizacióń de este proyecto han abierto una campaña en Verkami con el objetivo de recaudar fondos para su realización: un libro de fotografía sobre la vida del pueblo griego. Dependiendo de tu aportación (desde 5€ a 400€) obtienes una parte de beneficio si el proyecto sale adelante: desde agradecimiento en los créditos del libro, chapa especial del proyecto, copia fotográfica, ejemplar del libro, DVD del libro y por supuesto, invitación a la Fiesta de presentación del libro Ioaninna.

Yo ya he realizado mi pre-ingreso ¿y vosotros? (Recordar que sólo se retira el dinero si se llega a la cantidad requerida, que esperemos así sea y el proyecto se convierta en realidad!) que ya sólo quedan 39 días :)

Nunca os pido nada, pero creo que este proyecto bien lo merece, y por supuesto, sed libres de difundirlo y compartirlo entre todos vuestros contactos.


No hay comentarios :