22 nov 2012

5 razones por las que me gusta ser @arcobloggers

Desde la semana pasada "El Dado del Arte" forma parte de la plataforma editorial participativa online "ARCO Bloggers". Una plataforma, concebida y coordinada por Roberta Bosco y Stefano Caldana: creadores y editores del blog de EL PAÍS El Arte en la Edad del Silicio, que desembocará durante la feria de ARCO 2013 con el desarrollo de unos debates dentro del conocido Foro de Expertos en Arte Contemporáneo de ARCO.



Y ahora os daré mis 5 motivos por los que me gusta ser @arcobloggers:

1. Porque la plataforma de debate es un previo a las casuísticas que se tratarán en el Foro de Expertos. Aspectos como la posible sustitución de la crítica de arte tal y cómo la conocemos hoy en día, y la importancia que en la actualidad las redes sociales y los blogs están ejerciendo en la creación de opinión sobre el arte contemporáneo.

2. Porque ya era hora de que desde ARCO se lanzase una plataforma colaborativa dando voz a los diversos blogs españoles y del extranjero que escribimos asiduamente sobre las nuevas tendencias en arte contemporáneo.

3. Porque el objetivo de ARCO Bloggers es que se convierta en un espacio ágil, interesante e incluso divertido, donde converja el debate artístico del momento, un espacio abierto a todos aquellos que sienten curiosidad, interés o pasión para el arte contemporáneo y quieren compartirlo. 

4. Porque es un lujo participar en un proyecto con personas como Roberta Bosco y Stefano Caldana (Arte en la Edad del Silicio), Camila y el Arte, Nicola Mariani, Juan Martín Prada o Bill Jiménez entre otros.

5. Y... el motivo más personal, porque hace 7 años asistí al Foro, pero del otro lado, del lado del oyente, como universitaria tomé múltiples apuntes durante dos días únicos en los que saque el máximo partido a la beca que la Universidad de Salamanca me concedió para asistir gratuitamente al Foro. Recuerdo especialmente que me apunté a diversas mesas de Crítica de Arte, dónde pude escuchar a Anna María Guasch por primera vez, donde pude conocer la apasionante historia de Peter Doroshenko para llegar a "ser alguien" en el mundo del arte, etc.

Entonces... ¿Nos vemos en ARCO 2013?  ;-)

No hay comentarios :