13 nov 2012

Infra_Lines, la modernidad líquida de Enric Llevat

Hoy a las 15h se inaugura en la Sala Teatre de la UAB (Barcelona) la muestra Infra_Lines del artista Enric Llevat Gateu y comisariada por Eva Jove Casabella.


Una exposición donde el artista nos propone un juego con sus obras, nos incita a mirar a través de ellas para que nos dejemos llevar por sus sugerentes líneas en tinta china. Unas líneas que son su marca de identidad, sinuosas, con movimiento y que interactúan entre ellas. Podemos ver guiños a su Tarragona natal, curvas que nos dirigen al fondo del mar, con una vegetación marina en movimiento, y si miramos pausadamente cada pieza podremos descubrir sugerentes figuras humanas, delirantes paisajes y todo aquello que la línea nos permita imaginar.



Las obras presentadas, realizadas en tinta china, están inspiradas en las teorías sociales del filósofo Zygmunt Bauman. De este modo las líneas en movimiento de Enric son la interpretación visual de la filosofía vital del filósofo (vivir en tiempos de incertidumbre, los miedos actuales, la fragilidad de los vínculos humanos, etc.)


La exposición se acompaña de un vídeo donde se explica el proceso creativo de Enric Llevat y donde el propio artista menciona la importancia del uso de la tinta china, el significado de trabajar con sus formas lineales, así como su punto de vista sobre el papel del arte y del artista.

Pero esta exposición es más que una exposición ya que es una muestra inclusiva y universal, contando con diversos elementos que la hacen accesible a personas con diferentes discapacidades. Para conseguirlo en la exposición han colaborado diversos centros de investigación de la UAB creando un proyecto participativo multidisciplinario.


Hasta el 20 de diciembre en la Sala Teatre de la UAB (Barcelona.

No hay comentarios :