11 abr 2013

¿Cómo retransmitir una exposición de arte en Twitter?

¿Cómo retransmitir una exposición de arte en Twitter? Hace casi dos años que me planteé cómo podía acercar una exposición de arte a través de Twitter y concretamente "cómo retransmitirla". Tras retransmitir a través de Twitter exposiciones en CaixaForum Barcelona, Arts Santa Mónica o Fundació Mirò, previamente calendarizadas para que pudieran seguirse, en esta ocasión propuse a una serie de tuiteros de Barcelona la realización de una retransmisión conjunta de la nueva exposición de la galería "El Quatre" en Barcelona, aprovechando que celebraban su nueva ubicación en la capital catalana y además la celebración de sus 27 años de apertura (más info aquí).

Así nació la propuesta #homepage en @ElQuatre que se celebró el pasado jueves y cuyo resultado fue más que exitoso por varias razones: 
  • Gran compromiso de la galería, habilitando incluso un "Twitter Space" para los tuiteros invitados. 
  • Gran participación y proactividad de los tuiteros invitados. 
  • Implicación de los artistas, respondiendo amablemente a todas las preguntas. 
Y como explican desde el blog de El Quatre la retransmisión permitió llegar directamente a un público interesado en arte y cultura y además hizo posible que la inauguración se siguiera minuto a minuto a través de la red en cualquier parte del mundo. 

Si no pudiste seguirlo a través de Twitter, aquí tienes el Storify que recopila los mensajes emitidos durante la inauguración:


¡Gracias nuevamente a El Quatre y a todos los tuiteros por aceptar la propuesta! Habéis conseguido activar al sector galerístico :-)

No hay comentarios :