14 abr 2013

Rafa Raigón

"Los terribles dos"

A los adultos nos encanta categorizarlo todo, poner títulos. Si esta clasificación se hace en función de nuestras emociones, desde nuestro punto de vista, mucho mejor.

"Los terribles dos" es uno de esos títulos que se refiere al periodo comprendido entre, más o menos, los dos y tres años de edad. También se conoce como "La primera adolescencia".



Una etapa marcada por unas características que nada tienen que ver con las propias de los primeros dos años de vida: independencia y autonomía, necesidad afectiva, oposición, autoafirmación, imaginación...


En esta etapa crucial para el desarrollo de la personalidad adulta los padres y madres sabemos muy bien cómo nos sentimos: perdemos la paciencia y el control de la situación, nos desesperamos. Pero, ¿cómo se sienten ellos?


Con este proyecto intento reflexionar, acercarme a lo que hay detrás del típico cliché sobre esta etapa: los berrinches, las pataletas. Intento descubrir en mi hija eso tan importante que está ocurriendo y que marcará una parte fundamental de su vida adulta.



Me gustaría poder entrar en su cabeza y sentir lo que ella siente, lo que imagina, ver con sus ojos. 

Por desgracia, o por suerte, solo tengo una cámara de fotos para acercarme a su realidad.

 


Texto: Rafa Raigón
Más información sobre Rafa Raigón
Sección: 26 Domingos de Fotografía SCAN

No hay comentarios :