2 jul 2013

Tomás Saraceno - in orbit

Desde el 22 de junio y hasta otoño de 2014, el K21 Ständehaus (Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen) de Düsseldorf (Alemania) acoge la instalación "in orbit" del artista argentino Tomás Saraceno.

El artista ha suspendido una red de alambre de acero y seis esferas infladas de 8,5 metros de diámetro, sobre la gran cúpula de cristal del museo en tres niveles diferentes. Una instalación de 2500m² que permite estar suspendido a más de 25 metros de altura, sobre la plaza del K21. Los visitantes mayores de 12 años pueden acceder a esta instalación y moverse entre cada uno de los tres niveles de la instalación. 



Con esta instalación Saraceno permite al visitante adentrarse en una órbita como si caminase por un mar de nubes desde donde contemplar la arquitectura del K21 y ver al resto de visitantes en tamaño diminuto. Dentro de la instalación, el visitante se encuentra en una red de oscilación donde son claves las relaciones con el resto de participantes, ya que la presencia de cada uno se transforma en movimiento para toda la red y por tanto influye en todos los participantes que perciben el espacio por medio de la vibración.



A pesar de la sensación de levedad de "in orbit", la malla pesa 3 toneladas y la mayor de las esferas alcanza los 300 kilos. 





Creative Commons License all images of "In Orbit" are licensed under a Creative Commons Attribution Tomás Saraceno-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

No hay comentarios :