29 dic 2013

10 Domingos de fotografía para levitar #Fotografíaparalevitar

Después de adentrarnos durante 6 días en la ciudad de la luz y de levitar con sus monumentos, museos y toda la atmósfera parisina, he pensado que por qué no seguir levitando con el arte?


Precisamente hay un grupo abierto en Facebook, al que me invitó Carlos TMori llamado “Artistas por la levitación” donde bajo el lema de Luis F. Sanz “yo levito, tú levitas, él levita,...” los usuarios comparten imágenes relacionadas con la levitación.

En palabras de Carlos TMori, “tras conseguir el gozo y el éxtasis en el arte contemporáneo hay que continuar evolucionando hasta poder levitar”. Por ello, durante los próximos 10 domingos podremos “levitar” con las obras de fotógrafos nacionales e internacionales cuyo punto de unión es haber captado momentos de levitación.

Como adelanto, podéis adentraros en la obra de Brooke Shaden en este post y en este artículo para iLike Magazine, o en la obra de Anka Zhuravleva, una de las artistas mostradas en la sección "10 Domingos de Arte Ruso", ambas son destacadas fotógrafas de esta tendencia.

#Fotografíaparalevitar